domingo, 16 de diciembre de 2012

Llavero nº104 - Macaron

Bueno, antes de nada deciros que como mi colección se está haciendo muy grande en la sección de "Otros" voy a dejar de meter tantos llaveros. Sólo hablaré de algunos. Y este, es el caso. Llevo días viéndolo y enamorándome de él. Es un llavero en forma de macarón (typical french) un dulce delicioso hecho con clara de huevo, almendra molida y azúcar. Está relleno de millones de cosas: chocolate, galleta, fresa, frambuesa, vainilla, café... Y son de muchísimos colores. El mio es moradito, y la verdad es que dan ganas de comérselo. Hoy he ido a buscar regalos de Navidad con amis amigas Anaïs y Alicia, y al final no he podido resistirme, ha sido un día para recordar, además de que Tours está precioso con esta decoración navideña.
La plaza Jean Jaures, con el ayuntamiento de fondo
y esos preciosos árboles de Navidad que la decoran.
Macarons reales de un montón de colores.

Y con esto me despido,
Besos,
Lola.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Llavero nº103 - Nantes, Francia

Este fin de semana he pasado unas mini-vacaciones muy agradables en Nantes con mi amiga Anaïs.
No encontré NINGÚN LLAVERO en ninguna parte, asi que finalmente en el Castillo de los Duques de Bretaña (Padres de Ana de Bretaña, reina de Francia) encontre este tan gracioso. Nantes es conocida también por ser la ciudad que dibujaba los mejores anuncios publicitarios, este, en concreto, es un anuncio de guisantes, y literalmente traducido es:
Te-Guisan el guisante os presenta su dominio maravilloso (y abajo) Castillo de los duques de Bretaña, museo de Historia de Nantes.
Y así es como conseguí mi llavero, hemos visto la verdad que cosas muy curiosas y hemos aprendido historia: Nantes era una de las ciudades más importantes en la exportación de esclavos, fue invadida por los Nazis, y algo un poco más alegre: allí vivió Julio Verne (20.000 leguas de viaje submarino, la vuelta al mundo en 80 días, etc...). Visitamos también su respectivo museo. Andamos por el mercadillo de Navidad, típico de Francia y vimos la catedral en la que los duques de Bretaña están enterrados. También contemplamos el famoso elefante mecánico (en el que te puedes dar un paseo) y un tío vivo inspirado en los viajes submarinos de los libros de Julio Verne.
¡Un finde completito! Y ahora unas fotitos...
Yo en la verja del Museo de Julio Verne.
Anaïs y yo en un lateral del Castillo de los Duques de Bretaña,
también museo de Historia de Nantes.
Espero que os guste mi llavero, la verdad es que aunque no sea bonito propiamente dicho, me parece muy gracioso ver al guisantito con el sombrero.
Besos,
Lola.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Llavero nº102 - Bruselas, Bélgica

Mis amigos Rubén y Virginia me han traído este llavero tan científico de Bruselas, capital de Bélgica (aprovecharon a dármelo este fin de semana que volví a España para ver a mi familia y mi novio). Es también mi primer llavero belga, y por eso estoy muy contenta. No pone Bruselas, pone "atomium" que para los que no lo sepan es un museo que tiene la misma forma que mi llavero, forma de un cristal de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Cada una de sus nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro (enormes) es una sala del museo, y las baras de hierro son en realidad escaleras mecánicas.
Del mismo modo que la torre Eiffel, el Atomium estaba previsto para ser una exposición temporal, y acabó siendo permanentemente turístico. Probablemente es el símbolo que ahora simboliza la ciudad de Bruselas.
Gracias Rubén y Virginia por este llavero tan bonito y que tanto me gusta, os lo agradezco de corazón.
Yo con Virginia <3
Con Rubén, la foto es de hace siglos. Pero es que
es la única decente que he encontrado en la que no hace cosas raras,
¡Rubén! tenemos que hacernos fotos normales juntos...
¡Y hasta aquí mi llavero nº102!
Besos,
Lola

sábado, 17 de noviembre de 2012

Llavero nº101 - Amboise, Francia

Este llavero tan precioso de color aguamarina proviene del pueblecido de Amboise, con su respectivo castillo. En esa misma ciudad está Clos Lucé, la casa de Leonardo Da Vinci. Lo que yo no sabía es que al entrar en la preciosa capilla del castillo de Amboise vería y tocaría (espero que no sea falta de respeto) la tumba de este gran personage tan importante en la historia de la ingeniería.
El llavero tiene dibujado el castillo de Amboise, sobre él podemos leer "Châteaux de la Loire" y debajo del dibujo, el nombre "Amboise". La verdad es que me costó encontrar un llavero que me gustara (y que fuera económico), pero encontré este único ejemplar en una tiendecita cerca del castillo. Tengo que decir que me encanta y que el color me parece una pasada.
La verdad es que el castillo en sí es bastante chiquitín, en él vivió François I (rey que trajo a Da Vinci desde Italia a Francia) entre otros tantos reyes. Eso sí, tiene unos jardines muy bien cuidados y bonitos.
Ahora, ¡la típica sesión de fotos! Voy a poner varias porque no quiero que os perdáis el menor detalle:
Yo con el Castillo y... ¡mucha niebla!
La capilla Saint Hubert, dónde está enterrado
Leonardo Da Vinci.
Silvia y yo dándolo todo en los jardines.
No hace falta explicación. Cómo de costumbre,
sólo me separa de la historia el tiempo y no el lugar...
Tan cerquita de mis manos y a la vez tan lejos...
 Bueno y con estas magníficas fotos me despido de vosotros. Espero que el llavero os guste tanto como a mí.
Besos,
Lola.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Llavero nº100 - Blois, Francia

Y AQUÍ LLEGA LA CENTENA 

Aquí tenéis mi llavero nº100. Proveniente de Blois. Es muy bonito y por supuesto especial, ya que es el primero en una larga serie de 3 cifras. Es un símbolo que me persigue durante toda mi estancia en Tours:
El Puercoespín. Emblema de Louis XII, está presente en todos los castillos prácticamente. Es un puercoespín con dos coronas, una en el cuello y la otra en las púas. Su leyenda "cerca y lejos" (Cominus et Eminus) simboliza el poder del rey, ya que este animalito hace daño con sus púas de cerca, pero también las lanza como si fueran flechas, a lo lejos.
Por la cara de detrás podemos ver el castillo de Blois, su famosa escalera del Renacimiento, y el nombre de la ciudad.
Mi amiguita Silvia estuvo aquí conmigo en esta semana (trayéndome el llaverito de la Kimmidoll con ella).
Ahora, ¡foto en Blois!
Silvia y yo en el patio interior del castillo de Blois.
La escalera de la izquierda es la que sale en el llavero.
Pues este llavero, amigos, es mi primera centena. Especial como él solo, ya por su significado como por el viaje que viví.
Besos,
Lola.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Llavero nº99 - Kimmidoll

YUA, "bondad".
Esta kimmidoll tan mona y graciosa me la ha traido mi amiga Silvia en su visita a Tours. Me gusta mucho. No es un llavero del mundo pero es un llaverito precioso y adorable que adoro. Una muñequita a la japonesa, con su pelo en plata y sus tocados de flores, que tiene una carita muy relajada y agradable. Tiene su propio nombre e historia:
"Yua", Bondad: Mi esencia es generosa y amable. Tu generosidad y amabilidad demuestran que conoces el verdadero espíritu y el significado de la bondad. Siempre atenta, respetuosa y rápida en extender una mano amiga, siempre eres comprensiva"
Silvia me lo ha regalado porque dice que soy bondadosa, y como es un amuleto me hará crecer en esa cualidad. Ella tiene la risueña, algo que le va genial.
¡¡Me gusta un montón!! gracias Silvia por esta cosita tan bonita. La verdad es que es una pasada.



Silvia y yo dándolo todo en los jardines de Amboise
Besos,
Lola

lunes, 5 de noviembre de 2012

Llavero nº98 - Arras, Francia

"De estílo gótico, el Campanario de Arras se construyó entre 1463 y 1554 por el arquitecto Jacques Le Caron,
con una altura de 75m, sirve de torre de vigilancia para alertar a los Arrageois de un ataque.
Destruido durante la 1ªGuerra Mundial, fue reconstruido identicamente"
Mi amiga Anaïs (Granada) se ha ido este puente a visitar a sus tíos a Arras, ciudad cerca de Lille. Me ha sorprendido un montón ver este llavero, porque significa que se ha acordado de mí, y eso me gusta, y mucho. ¡¡Gracias mi pequeña Anaïs!! El llavero está hecho en acero, pos su parte delantera vemos el Campanario de Arras, en color, con el escudo de Arras y también el nombre de la ciudad en letras rojas. Por la parte de detrás vemos la historia de este campanario, reconstruido tras la primera guerra mundial, en la que fue destruido. He visto fotos, y se pueden ver en los alrededores de la ciudad los socabones causados por las bombas durante la guerra... alucinante, impactante y espectacular.
Muchas gracias mi pequeña por este llavero tan bonito, me encanta.
Fotito de Anaïs:
Anaïs y yo, el día que fuimos al castillo de Chaumont.
Besos,
Lola

P.D: Ya queda menos para la centena

Llavero nº97 - Notre Dame, Francia

Mi llavero al lado de la gárgola a la que representa,
¡foto artística tomada por mi!
Mi última adquisición y el que se convierte en mi llavero preferido de la colección. Una gárgola de Notre Dame. La gárgola que mira el amanecer en París y se burla de la estupidez de la humanidad (la otra interpretación es que siente lástima). Hecha de un material parecido a la porcelana, muy delicado y en conclusión, que hace que esta gárgola (en realidad se llaman QUIMERAS) sea perfecta. Regalo de mi novio, Andrés y recuerdo de un viaje perfecto, ¿qué mas se puede pedir? Estoy enamorada de este llavero. Dice tanto en tan poco espacio...
La parte frontal del llavero,
la quimera apoyadita en el hombro de mi chico.
Y ahora, ¡foto!
Yo al lado de esta magnífica quimera. Ahí se tiene una de las mejores
panorámicas de la ciudad de Paris.

Gracias mi amor por, pese a tu dolor de espalda, aguantar la cola y la subida a Notre Dame por mi, gracias por el llavero. Te quiero.
Besos,
Lola

Llavero nº96 - Versailles, Francia

Este puente de Todos los Santos, Andrés y yo hemos ido a Paris durante 4 días. Uno de ellos nos acercamos a Versailles, ciudad cerca de París dónde se encuentra su maravilloso castillo. No podía faltar el llavero a esta colección. En un castillo inmenso, y más todavía gracias a los espléndidos jardines que tiene. El llavero es en tono dorado (símbolo de la realeza), hecho en plástico, y como podéis ver, pone en letras "Château de Versailles" (Castillo de Versalles). Tiene una A, hecha en motivos naturales, la cual, creo que simboliza a la reina Maria Antonieta (sí, a la que le cortaron la cabeza...) ya que tenía su propia zona en los jardines, la cuál cuidaba a diario, y gracias a la que pasó a llamarse "Villa Antonieta".
Un precioso llavero de un viaje digno de recordar, especial en todos sus aspectos.
Y ahora, ¡foto! Me encanta poner fotos en las que salgo en los lugares dónde he estado:

Andrés y yo en los maravillosos y enormes
jardines del Palacio de Versailles.
Besos,
Lola

miércoles, 31 de octubre de 2012

Llavero nº95 - Villandry, Francia

Llavero en el que podemos apreciar las preciosas
vistas del jardín de Villandry.

Foto del último llavero, del último castillo, que veremos esta semana. El Castillo de Villandry, situado a 15km de Tours. Último día del año en el que podíamos ir a verlo (a causa de los horarios del bus).
Hoy Diana (alemana), Arnaud (Francés), Natalia (Madrid), Anaïs (Granada) y yo fuimos a ver este castillo. Un viaje muy gracioso, lleno de risas, económico y con visita guiada gratis y todo.
Es un castillo genial, no es muy grande, interiormente está muy bien cuidado y con cantidad de cosas referente al arte español (la familia proviene de España desde hace 4 generaciones), tiene muchísimos jardínes que simbolizan una cantidad de cosas inmensas: amor, musica, cuerpo, mente, alma...
Este llavero, hecho en plástico, tiene por su cara delantera una foto del castillo de frente, con una panorámica del huerto, y el nombre bien claro "Villandry". El castillo y una de las rosas está en relieve. Por la parte de detrás encontramos una foto de los "jardines del amor". Con sus preciosas flores rojas. Ahora como es otoño no estaban tan coloridos, pero eran impresionantes de todas maneras.
Aquí, una foto del grupito:
Diana, yo, Arnaud, Natalia y Anais a espaldas del castillo y los jardines.
Y aquí acaba mi llavero nº95. En 5 llaveros ya llego a la centena.
Una preciosa joya de otro perfecto día.
Besos,
Lola.

lunes, 29 de octubre de 2012

Llavero nº94 - Chaumont-sur-Loire, Francia

Hoy he ido a visitar otro castillo con mis amigas Anaïs (Granada) y Natalia (Madrid). Concretamente el Castillo de Chaumont-sur-Loire.
El llavero es bastante sencillito, de plástico con una panorámica del Castillo y sus jardines. No he podido encontrar otro en el que pusiera el nombre, pero con este me basta para recordar el día.
Chaumont es famoso porque fue el castillo que Catherine de Médicis le dio a Diana de Potiers al tirarla de Chenonceau (el castillo del anterior llavero). Y también porque en él vivía un "mago" que predijo a Catherine de Médicis que sus hijos morirían en el trono y que ella moriría cerca de Saint-Germain (el cura que le dio la extrema aunción resultó llamarse Jacques de Saint-Germain). Es un castillo de dimensiones bastante más pequeñas a los anteriores (se accede a pie, hemos tenido que andar 2,5km desde la estación de Onzain para poder llegar (en el libro de firmas les he puesto la sugerencia de ofrecer un autobús cada cierto tiempo para la gente que quiera ir al castillo). Tiene unos magníficos "jardines a la inglesa" decorados con calabazas, árboles y "arte moderno"(entre comillas, porque a mi ver colgando escaleras de un árbol, mucho arte no me parece).
En conclusión, un llavero bonito y sencillo para un lugar al mismo tiempo magestuoso, sencillo y acogedor. me encanta respirar la historia en cada uno de los rincones de estos lugares. Pensando que a mí y a la realeza solo nos separa el tiempo, no el lugar.
Natalia, yo y Anaïs en el patio interior de Chaumont.

Día magnífico con vosotras, mis chicas. Y al resto, como véis... ¡disfrutando a tope de mis vacaciones!
Besos,
Lola.

sábado, 27 de octubre de 2012

Llavero nº93 - Chenonceau, Francia

Precioso llavero en forma de llave, muy bien trabajada.
Hoy empieza una semana de vacaciones aquí en Francia. Todo el mundo ha vuelto a su casa, así que mi amiga Anaïs (de Granada) y yo hemos decidido ir a ver otro de los Castillos del Loire: Chenonceau, el cual nuestras amigas ya habían visto anteriormente. Tras vivir una gran aventura en la que creíamos que íbamos a morir de una hipotermia o violadas por algún desconocido (cogimos el tren de las 7 de la mañana, llegamos a Chenonceau a las 7:24 y estaba completamente oscuro) conseguimos sobrevivir hasta las 9, cuando el castillo abría. No tengo palabras, ha sido maravilloso y divertido. Muchas fotos y muchas risas.
El llavero, como podéis ver, es una preciosa llave muy costosamente trabajada que tiene en su parte superior un dibujo del Castillo y su nombre, escrito en letras doradas. Podéis comprobar que es elegante y refinado.
En el pueblo de Chenonceau se encuentra este castillo. Castillo que el rey Henri II regaló a su amante, Diana de Poitiers, y que posteriormente recuperó su verdadera esposa, Catherine de Médicis. Es un castillo impresionante, con unos jardines muy trabajados y cuidados (diseñados por la amante del rey).
Anaïs y yo con el Castillo de Chenonceau de fondo.
Como podéis ver, está construido sobre el río Cher.
Un precioso diamante para mi colección. Cómo tantos otros. ¿Cómo pueden ser tan especiales unas cositas tan pequeñas?
Besos,
Lola.

sábado, 20 de octubre de 2012

Llavero nº92 - Castillo de Cheverny, Francia

El llavero es un librito que se abre.
En su exterior vemos el castillo y uno de los sabuesos de caza.
El interior del librito, abierto, en el que podemos ver
varias habitaciones que se encuentran en el interior del castillo.
Aquí tenéis otra joyita. Mi llavero del Castillo de Cheverny. Este Castillo es célebre gracias a su museo de Tintín (luego os explicaré por qué está este museo en este castillo).
Cheverny es un castillo enorme en el que todavía viven sus dueños, más concretamente en el ala oeste. Esta familia posee el Castillo desde el siglo XII y siempre ha sido suyo. Es un castillo precioso, decorado a la francesa. Sinceramente me pareció muy señorial y perfecto. Mucho más que Chambord. Tiene unos jardines enormes con una jauría de perros cazadores, ya que todos los martes y sábados los dueños van a cazar.
Mi paso por este gran lugar se debe a mi primera excursión con Relaciones Internacionales y el resto de Erasmus. La verdad es que es una de las paradas que yo pondría como obligatorias en los castillos del Loire. Dimos un paseo en barca por el río, y también por los jardines. La visita por el interior del Castillo fue guiada. Por eso me parece tan interesante.
Y ahora, ¡sesión de fotos!
Los jardines del Castillo.
La habitación de Tintín, en su museo. ¡Mirad! podemos ver a
nuestro personaje reflejado en el espejo.
Los Erasmus en el Castillo de Cheverny. Yo sostengo orgullosa mi bandera de la universidad. ¿Localizáis mi pelo rojo?

Y ahora la explicación de por qué en este castillo hay un museo de Tintín:
El personaje de esta famosa serie llamado el Capitán Haddock vive en una mansión... una mansión que por lo que parece, su dibujante Hergé (belga) basó en este castillo:
¿Casualidad?
El Centro es el mismo, sin las alas de los lados.


Besos,
Lola

viernes, 19 de octubre de 2012

Llavero nº91 - Clos Lucé (Amboise), Francia

"No amar la vida, toda la vida, es no merecerla" Leonardo Da Vinci

En el reverso del llavero, el rostro del Genio.
¡Buenas a todos! sigo actualizando ahora en un ratito que tengo los llaveros de mi viaje con mis suegros y Andrés a, concretamente, Clos Lucé, en Amboise, o también conocido como "el parque Leonardo da Vinci".
El llavero me lo regaló Andrés. Está hecho de plástico (no había ningún otro llavero dónde pusiera el nombre del sitio) y tiene en la parte de delante una frase preciosa de nuestro querido Leonardo, y por detrás, un retrato de él.
Para aquellos que lo desconozcan (yo no lo sabía), el rey Francisco I(François I) estaba tan encantado con Da Vinci que se lo trajo a Francia, y le regaló una casa magnífica con unos jardínes magníficos aquí en la ciudad de Amboise. Fue aquí dónde el famoso pintor e ingeniero Italiano murió.
Pude ver cosas interesantísimas como la cama dónde falleció y... ¡muchísimos de sus inventos realizados a escala real! Me sentía taaaan cerca de la historia... la casa estaba decorada con los muebles de la época y con frases de Leonardo Da Vinci (entre ellas la de mi llavero, que marcó mi corazoncito).
Con lo cuál queda resuelta una pregunta que puede que os hayáis hecho: ¿Por qué si Leonardo Da Vinci es italiano, la Mona Lisa está en París? Pues aquí lo tenéis, se la trajo aquí, murió aquí, y en el Louvre se ha quedado. No puedo descirbir con palabras la magnificencia de este lugar, pero os puedo asegurar que si venís a hacer la ruta de los castillos, este, aunque no sea un castillo propiamente dicho, es una maravilla. Puedes interactuar con los inventos, tocarlos, y utilizarlos. Me parece GENIAL.
Y ahora, sesión de fotos que me parece interesante que conozcáis.
La cama dónde dormía y murió nuestro famoso Da Vinci.

Una copia de la Mona Lisa (Gioconda)
justo en el lugar dónde Leonardo la tenía colgada.
Andrés y yo jugando con la primera HÉLICE.
¡Gracias cariño por haber hecho esto posible!
Besos,
Lola.

lunes, 15 de octubre de 2012

Llavero nº90 - Chambord, Francia

Este llavero es muy importante, porque es el número 90 de mi colección. Nunca imaginé que me acercaría tanto al 100 en tan poco tiempo. Este llavero es otro regalo de mi chico en nuestra semana juntos aquí en Tours. Mis suegros nos llevaron al castillo de Chambord, especial, ya que es el primer castillo de la Loire que visito.
El llavero está hecho en una especie de acero, lo que hace que quede muy fino. En el centro aparece el nombre "Chambord" con una salamandra en dorado que tiene justo en su cabeza una F (Francia o François I), una corona, y una flor de lys (símbolos de los reyes, por que si no lo sabíais la flor de lys es el símbolo de la Vírgen María, y cómo ella fue intermediaria entre Dios y los humanos, y en la época se pensaba que el rey era escogido "por la gracia de Dios", cumplía el mismo papel, intermediario entre Dios y los hombres). La salamandra también tiene su historia, es el símbolo de François I (Francisco I), rey para el que fue construido el castillo de Chambord. Podemos ver otra salamandra grabada en el metal, el lema que hace que François I sea la salamandra (lo leí en el castillo) es "Nutrisco et extinguo", en español "alimento y apago". Podeis ver que simboliza mucho poder.
¿Os imaginabáis que un pequeño llaverito de apenas 5 centímetros contuviera tanta historia? Esta colección ante todo me está haciendo aprender muchísimo, y los llaveros franceses en concreto, poner en práctica las teorías que aprendí en Historia y Cultura Francesa sobre el Antiguo Régimen Francés el año pasado.
El maravilloso Château de Chambord.
También podemos ver a mi suegro y a Andrés en esta foto.

Como siempre, yo haciendo el tonto. El tonto con la salamandra
tallada en piedra dentro del castillo, la estoy imitando, como véis...
Espero no haberos aburrido mucho, pero es un llavero bastante histórico y disfruto compartiendo los poquitos conocimientos que sé.
Muchas gracias cariño por el llavero, y muchas gracias Inma y Pepe por haber hecho este viaje realidad.
Besos,
Lola

domingo, 14 de octubre de 2012

Llavero nº89 - Mont Saint-Michel, Francia

Este llavero tan precioso y especial me lo regaló Andrés, seguido de tantos otros, esta semana, ya que ha venido con sus padres para verme y hemos aprovechado para hacer viajecitos por ahí (lo cual agradezco, porque no había salido de Tours desde que fuimos a París en Septiembre). Es una especie de piedra de cerámica negra, muy elegante, que tiene impreso el dibujo del Mont Saint-Michel, lugar muy turístico y famoso en Francia, concretamente en la baja Normandía. Para el que no lo conozca, es una especie de islote al lado del océano, que queda rodeado por el agua cuando sube la marea. Es famoso por el monasterio que hay en su cima, dedicado al arcángel Miguel (Michel en Francés) que venció a un dragón, de ahí el nombre del islote y también la estatua de un ángel que corona a 170 metros de altura la cima del monasterio.
En Conclusión un llavero precioso, de una persona preciosa y de un viaje perfecto que debo recordar. Gracias cariño.

Andrés y yo en la pasarela del Mont Saint-Michel, con mucho viento por cierto.
Y con esto otro maravilloso llavero para la colección.
Besos,
Lola.

Llavero nº88 - Petit Biscuit

Este llaverito tan gracioso me lo ha regalado Sandy, una muy buena amiga Francesa que he hecho aquí en Tours. Una tarde quiso hacerme un regalito y cuando fuimos a Claire's vio este muñequito tan gracioso, la galletita de jengibre (aquí Petit Biscuit o Petit Pain d'Épices) que iba acompañado con otro igual, en lugar de rosa en moradito.
Para mi es muy especial, aunque no sea un llavero del mundo, por que alguien de aquí se ha preocupado por mi y me ha regalado algo que contiene un poquito de su corazoncito, y más, si ese algo es un llavero.
Tuve que quitarme los llaveros que llevaba en mis llaves porque se me estaban picando, así que ahora llevo esta preciosa galletita que guardo con mucho cariño y que tanto me gusta.
Merci Sandy, je t'aime petite <3
Sandy y yo, haciendo las tontas en Claire's con gafas de Oso.
Mi petit biscuit con su hermana gemela moradita.
Besos,
Lola