No encontré NINGÚN LLAVERO en ninguna parte, asi que finalmente en el Castillo de los Duques de Bretaña (Padres de Ana de Bretaña, reina de Francia) encontre este tan gracioso. Nantes es conocida también por ser la ciudad que dibujaba los mejores anuncios publicitarios, este, en concreto, es un anuncio de guisantes, y literalmente traducido es:
Te-Guisan el guisante os presenta su dominio maravilloso (y abajo) Castillo de los duques de Bretaña, museo de Historia de Nantes.
Y así es como conseguí mi llavero, hemos visto la verdad que cosas muy curiosas y hemos aprendido historia: Nantes era una de las ciudades más importantes en la exportación de esclavos, fue invadida por los Nazis, y algo un poco más alegre: allí vivió Julio Verne (20.000 leguas de viaje submarino, la vuelta al mundo en 80 días, etc...). Visitamos también su respectivo museo. Andamos por el mercadillo de Navidad, típico de Francia y vimos la catedral en la que los duques de Bretaña están enterrados. También contemplamos el famoso elefante mecánico (en el que te puedes dar un paseo) y un tío vivo inspirado en los viajes submarinos de los libros de Julio Verne.
¡Un finde completito! Y ahora unas fotitos...
Yo en la verja del Museo de Julio Verne. |
Anaïs y yo en un lateral del Castillo de los Duques de Bretaña, también museo de Historia de Nantes. |
Besos,
Lola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario