El llavero es un librito que se abre. En su exterior vemos el castillo y uno de los sabuesos de caza. |
El interior del librito, abierto, en el que podemos ver varias habitaciones que se encuentran en el interior del castillo. |
Cheverny es un castillo enorme en el que todavía viven sus dueños, más concretamente en el ala oeste. Esta familia posee el Castillo desde el siglo XII y siempre ha sido suyo. Es un castillo precioso, decorado a la francesa. Sinceramente me pareció muy señorial y perfecto. Mucho más que Chambord. Tiene unos jardines enormes con una jauría de perros cazadores, ya que todos los martes y sábados los dueños van a cazar.
Mi paso por este gran lugar se debe a mi primera excursión con Relaciones Internacionales y el resto de Erasmus. La verdad es que es una de las paradas que yo pondría como obligatorias en los castillos del Loire. Dimos un paseo en barca por el río, y también por los jardines. La visita por el interior del Castillo fue guiada. Por eso me parece tan interesante.
Y ahora, ¡sesión de fotos!
Los jardines del Castillo. |
La habitación de Tintín, en su museo. ¡Mirad! podemos ver a nuestro personaje reflejado en el espejo. |
Los Erasmus en el Castillo de Cheverny. Yo sostengo orgullosa mi bandera de la universidad. ¿Localizáis mi pelo rojo? |
Y ahora la explicación de por qué en este castillo hay un museo de Tintín:
El personaje de esta famosa serie llamado el Capitán Haddock vive en una mansión... una mansión que por lo que parece, su dibujante Hergé (belga) basó en este castillo:
¿Casualidad? El Centro es el mismo, sin las alas de los lados. |
Lola
No hay comentarios:
Publicar un comentario