sábado, 27 de octubre de 2012

Llavero nº93 - Chenonceau, Francia

Precioso llavero en forma de llave, muy bien trabajada.
Hoy empieza una semana de vacaciones aquí en Francia. Todo el mundo ha vuelto a su casa, así que mi amiga Anaïs (de Granada) y yo hemos decidido ir a ver otro de los Castillos del Loire: Chenonceau, el cual nuestras amigas ya habían visto anteriormente. Tras vivir una gran aventura en la que creíamos que íbamos a morir de una hipotermia o violadas por algún desconocido (cogimos el tren de las 7 de la mañana, llegamos a Chenonceau a las 7:24 y estaba completamente oscuro) conseguimos sobrevivir hasta las 9, cuando el castillo abría. No tengo palabras, ha sido maravilloso y divertido. Muchas fotos y muchas risas.
El llavero, como podéis ver, es una preciosa llave muy costosamente trabajada que tiene en su parte superior un dibujo del Castillo y su nombre, escrito en letras doradas. Podéis comprobar que es elegante y refinado.
En el pueblo de Chenonceau se encuentra este castillo. Castillo que el rey Henri II regaló a su amante, Diana de Poitiers, y que posteriormente recuperó su verdadera esposa, Catherine de Médicis. Es un castillo impresionante, con unos jardines muy trabajados y cuidados (diseñados por la amante del rey).
Anaïs y yo con el Castillo de Chenonceau de fondo.
Como podéis ver, está construido sobre el río Cher.
Un precioso diamante para mi colección. Cómo tantos otros. ¿Cómo pueden ser tan especiales unas cositas tan pequeñas?
Besos,
Lola.

1 comentario: