lunes, 29 de octubre de 2012

Llavero nº94 - Chaumont-sur-Loire, Francia

Hoy he ido a visitar otro castillo con mis amigas Anaïs (Granada) y Natalia (Madrid). Concretamente el Castillo de Chaumont-sur-Loire.
El llavero es bastante sencillito, de plástico con una panorámica del Castillo y sus jardines. No he podido encontrar otro en el que pusiera el nombre, pero con este me basta para recordar el día.
Chaumont es famoso porque fue el castillo que Catherine de Médicis le dio a Diana de Potiers al tirarla de Chenonceau (el castillo del anterior llavero). Y también porque en él vivía un "mago" que predijo a Catherine de Médicis que sus hijos morirían en el trono y que ella moriría cerca de Saint-Germain (el cura que le dio la extrema aunción resultó llamarse Jacques de Saint-Germain). Es un castillo de dimensiones bastante más pequeñas a los anteriores (se accede a pie, hemos tenido que andar 2,5km desde la estación de Onzain para poder llegar (en el libro de firmas les he puesto la sugerencia de ofrecer un autobús cada cierto tiempo para la gente que quiera ir al castillo). Tiene unos magníficos "jardines a la inglesa" decorados con calabazas, árboles y "arte moderno"(entre comillas, porque a mi ver colgando escaleras de un árbol, mucho arte no me parece).
En conclusión, un llavero bonito y sencillo para un lugar al mismo tiempo magestuoso, sencillo y acogedor. me encanta respirar la historia en cada uno de los rincones de estos lugares. Pensando que a mí y a la realeza solo nos separa el tiempo, no el lugar.
Natalia, yo y Anaïs en el patio interior de Chaumont.

Día magnífico con vosotras, mis chicas. Y al resto, como véis... ¡disfrutando a tope de mis vacaciones!
Besos,
Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario