lunes, 2 de abril de 2012

Llavero nº53 - Portugal

¡Esta si que fue una sorpresa! El último de los llaveritos que me trajeron mis suegros, ¡de Portugal! me lo compraron en Lisboa. Es muy gracioso, es el Gallo de Barcelos, leyenda proveniente de la villa con ese mismo nombre, en la que condenaron a un forastero inocente a la horca por un crimen, el forastero antes de morir habló con el juez, y señalándole a un pollo asado le dijo:"Mi inocencia es tan cierta que os puedo asegurar que este gallo asado se pondrá de pie en su plato y cantará si soy colgado por el cuello sin ser culpable del crimen de que se me acusa." 
En el momento donde colgaron al inocente, el pollo empezó a cantar, fueron corriendo y consiguieron salvar al "cadáver" y dejarlo seguir con el peregrinaje. El Gallo simboliza: fe, confianza y honor.
¿A qué es una historia bonita para un símbolo bonito?
Besos,
Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario