miércoles, 15 de abril de 2020

Llaveros nº 209 - Bruselas, nº210, nº211- Brujas

Los llaveros 209 y 211 me los trajo mi amiga Saomi de su viaje en Interrail por Europa.
El llavero 209 es la famosa figurita del Manneken Pis situada en una fuente de Bruselas. ¡Parece mentira que con lo que me gusta el mundo francófono no haya visitado todavía Bélgica!

El llavero 211 viene de Brujas. Es un Templario. Un dato curioso, ya que no asociaba los templarios con esta ciudad. Resulta que, entre 1220 y 1400, fue convertida en lugar de culto porque estos llevaron allí la reliquia de "La Sangre de Cristo".

Y  el llavero 210 es el que más llama mi atención y el que me dejo para el final... Mi amiga Paula lo compró en... ¡¡El museo de la patata frita!! ¡Sí! Ese museo existe, amigos, y se encuentra en la ciudad de Brujas, también. Es raro, ¿no? Los Templarios y las patatas fritas no parece que peguen demasiado, pero sí.
Adoro las patatas en todas sus formas, colores, y estados: sólido, líquido y hasta gaseoso. En este link: https://www.visitbruges.be/es/frietmuseum-museo-de-la-patata-frita podréis encontrar información sobre este curioso museo. Una foto sacada de Internet:
Irresistible. Visita el museo dedicado a las papas fritas (FOTOS ...
 Yo no digo nada, pero un museo en el que puedes VER y COMER, se lleva un 10 en curiosidad.

Besos,
Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario