Aunque parezca mentira, en 166 llaveros, ¡sólo uno era alemán! así que mis amigos Rubén y Virgina decidieron traerle compañia con un llavero proveniente de la capital, ¡Berlín! Es un llavero muy completo, en acero, con un dado giratorio. Por un lado pone "Berlín, Germany", y por el otro, "Berlín, Deutchland". En el dado podemos ver monumentos y el escudo amarillo del oso de la ciudad. Los monumentos que podemos ver (y de los cuales desconocía la existencia antes de tener el llavero) son:
- El Reichstag: lugar de reunión del parlamento alemán.
- La puerta de Bradenburgo: puerta de entrada a la ciudad, el acceso al "nuevo Berlín" de la época. Confundido con un arco de triunfo.
- Fernsehturm de Berlín: la torre de televisión enorme, punto de referencia muy común en esta ciudad.
- El escudo de berlín: oso rampante de sable(negro) armado y linguado de gules(rojo). Al timbre, una corona de oro decorada con ocho florones del mismo metal, vistos cinco. El origen de este símbolo es desconocido, aunque lo más probable es que se adoptase como homenaje al duque Alberto I de Bradenburgo, apodado el oso. También se afirma que este escudo podría aludir a la primera mitad del nombre de la ciudad en alemán Bär, que significa oso.
- Un edificio de Potsdamer Platz: zona comercial y cultura.
- El Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos en Treptower Park: estatua construida por los soviéticos para honrar la caída de sus soldados durante la segunda guerra mundial para derrotar a la alemania nazi.
En conclusión, un primer llavero de la capital alemana que me encanta, super completo y, lo más importante ¡con el que he aprendido muchísimas cosas que desconocía de esta ciudad!
Gracias, Rubén y Virgina, por este regalito que me encanta.
Besos,
Lola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario