Mi "primita" Mireia me llamó el otro día muy feliz por teléfono: tenía un llavero para mí. Este llavero la verdad es que tiene una historia muy sentimental y me siento muy contenta de que me consideren tan importante para dármelo.
Cuando la madre de Mireia (Loles) se fue a Italia con una amiga, le trajo a Andreu (abuelo de Mireia y también de mi novio) este llavero, ya que a Andreu le encantaban los caballos, y como veis este es un carruaje romano, tirado por caballos. En el colgante pone "Roma" en unas letras que se aprecian bastante bien, y en los estómagos de los caballos pone "La Biga Romana", la Biga (si no recuerdo mal) es el carruaje tirado por los caballos, empleado como carro de carreras y de guerra. Es muy bonito, me recuerda a los días que pasé en Roma, una de las ciudades más bellas que he visitado.
El otro llavero proviene del Vaticano, país independiente que se encuentra en el interior de Roma y de cuyo museo estoy enamoradísima. Me lo dio la madre de Andrés (también era de su abuelo) y la verdad es que es bastante original. Es una campana, por un lado lleva la imagen del Papa (Benedicto XVI) y por la otra una paloma, signo del Espíritu Santo. La campana puede moverse y aunque no ponga el nombre del sitio, puede verse claramente de dónde se trata.
Me siento orgullosa de esta herencia, tan bonita e importante para mí. Gracias "primita" y suegra, que me queréis tanto y me dais estos trocitos de vuestra familia que tanto me importa.
Gracias a las dos,
Besos,
Lola.
P.D: una foto de la "pequeña" Mireia, tan preciosa que tengo que compartirla con vosotros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario