domingo, 28 de julio de 2013

Llavero 132 - Bretaña, Francia

Este llavero tan cuqui es otro más de parte de Anaïs, hace tiempo me envió una carta (el sobre tan precioso que veis en la foto) con un papel en el que ponía "Vale por un llavero de la Bretagne", y ahora finalmente lo tengo.
En el llavero no pone de donde es, pero si sabes un poco de cultura bretona no cuesta mucho. Es la figura de una Bigoudenne, mujeres del Pays Bigouden, vestidas con la ropa tradicional, caracterizada por sus altas cofias (que aunque curioso, dejaron de ponerselas hace muy poco, en el siglo XX aún vestían así, y aún hay una mujer, muy mayor, que se pone la cofia). Me encanta el llavero porque como las piernas son muelles no puedes dejar de darles golpecitos para que se muevan de manera graciosísima. Este llavero también tiene un significado especial para nosotras, ya que me recuerda al Restaurante Mamie Bigoude que hay en Tours (un restaurante bretón donde las mesas son camas, armarios, lavadoras, bañeras, y en el baño te lavas las manos con regaderas y aspiradores).
Y con esto un precioso llavero, y una gran lección de cultura que desgraciadamente muchos desconocemos (yo me incluyo, estuve un año entero creyendo que "Bigoude" era "Bigote" en bretón...)
Anaïs y yo en Mamie Bigoude, con la abuelita Bigoudenne de fondo, jaja.
Muchas gracias Anaïs por este otro llaverito, ¡me encanta!¡es genial!
Besos,
Lola.

martes, 9 de julio de 2013

Llavero nº131 - Brujas, Bélgica

Me complace comunicar que recibí una muy agradable visita de mis dos famosas amigas, Anaïs y Alicia, sí sí, las chicas tan guapas que conocí en mi erasmus y que vienen de Motril (Granada).
Yo sabía que Anaïs tenía dos llaveros para mi (este entre uno de ellos), lo que no sabía es que entre ambas traerían 4 llaveros nuevos para mi. Voy a ir actualizando de uno en uno, así que esta preciosidad va a ser comentada individualmente.
Este llavero proviene de la famosa ciudad de Brujas, en Bélgica. Mi Anaïs fue allí de vacaciones con sus tios hace un tiempo (no sé si en pascua o por esas fechas) y tuvo el precioso detalle de comprarme uno más para mi colección. El llavero tiene dos caras, la de delante, en la que podemos ver la bandera belga y un precioso paisaje de brujas, y en la que también podemos leer "Brugge", el nombre de la ciudad en Flamenco, el segundo idioma de este país (el primero es el francés, pero se diría "Bruges"). En el dorso apreciamos un mapa de Bélgica en el que se señalan algunas de sus ciudades y se resaltan algunos de sus monumentos. Es un llavero muy bien trabajado, en metal ligero, y con muchísimos detalles, así que me parece completamente precioso.
Con mi pequeña Anaïs <3

Gracias pequeña, por este llavero tan precioso, voy a ir actualizando los demás poco a poco para darme placer y satisfacción, jaja.
Besos,
Lola.