sábado, 30 de marzo de 2013

Llavero nº120 - Cáceres, España

El fondo de los buhos cortesía de mi amiga Ainhoa.
Este llaverito tan precioso de Cáceres me lo ha traído mi amigo Tena. Hace ya un tiempo que lo compró pero entre que nos hemos visto poco por mi erasmus, y que se le olvidaba traerlo, he tardado bastante tiempo en tenerlo. Es un gracioso búho de madera pulida, con el sombrerito de licenciado, que sostiene un pergamino. En letras negras pone Cáceres. No sé si está o no hecho a mano, pero la verdad es que me ha parecido super mono y me encanta.
Foto de mi Tena (había prometido una de los dos, pero al verla en el ordenador he descubierto que salimos ambos horrorosos):
En su cumple, feliz con su regalo, jaja.
 Muchísimas gracias por este llavero tan precioso, Tena, ¡de verdad que me encanta!
Besos,
Lola


martes, 19 de marzo de 2013

Llavero nº119 - Valencia, España

Este llaverito tan cuco me lo han regalado unos amigos de mis padres (Juan y Loli), de Barcelona, pero que han pasado estas vacaciones de Fallas aquí, en Valencia, dónde lo han comprado. El llavero está hecho de resina (parece al tacto) y es una fallerita bebé, con su chupete, su trajecito rosa, sus florecillas y la redecilla en el pelo, ya que para el que no lo sepa, cuando las niñas son pequeñas no tienen suficiente pelo para hacerse los moños, y les ponen una redecilla de tela graciosa en la cabecilla. Me gusta mucho porque tiene el detalle de los zapatitos y todo. Silvia ya me regaló una fallerita de llavero, así que ahora tengo a la madre y la hija, jeje (aunque en este no pone Valencia, una fallerita no puede ser de otro sitio).
Espero que os guste esta cucada tanto como a mi, ¡es muy mona!
Besos,
Lola

sábado, 16 de marzo de 2013

Llaveros nº117, 118 - Nueva York, Estados Unidos

Mis dos primeros llaveros estadounidenses, cortesía de Pablo, junto con los llaveros de Chile. ¡La verdad es que todos han sido una gran sorpresa! No sé si en un futuro viajaré o no a Nueva York, así que me han hecho muchísima ilusión. En ambos podemos ver la estatua de la libertad de fondo, el Empire State Building y el puente de Brooklyn en primer plano. En el de la izquierda vemos estrellas rodeando el llavero, y está hecho en tonos grises, en metal. El de la derecha, rectangular, tiene de fondo la bandera de Estados unidos, con sus estrellitas y todo. La verdad es que ambos me encantan.
Gracias Pablo por estos llaveros que taaanto me gustan, te lo has currado.



Besos,
Lola.

viernes, 15 de marzo de 2013

Llaveros nº112,113, 114, 115 - Chile - Llavero nº116 - Lota, Chile

Mi amigo Pablo ha ido a Chile a estar con su familia y viajar un poco y me ha sorprendido con unos maravillosos llaveros Chilenos (y más sitios super chachis como veremos en la siguiente actualización). Al darme estos llaveros me he enterado que en Chile hay pingüinos (me encantan los pingüinos, son unos animalillos muy graciosos), como bien podemos observar en dos de ellos, uno en metal precioso en forma de este ave con la bandera de Chile en su tripita, y otro en un llavero de cuero con dos pingüinitos dibujados. En otro de los dos llaveros de cuero podemos ver también los colores de la bandera de Chile, separados por la forma del país, muy alargado y fino. El último de los llaveros de cuero es una fotografía de los Moái, las estatuas de piedra que se encuentran en la Isla de Pascua. No se sabe exactamente que representa un Moái, pero se cree que son esculturas funerarias que proyectan el maná del difunto sobre sus descendientes.

Pablo también me ha traido otro llavero chileno, pero más concreto. Proviene de la comuna (municipio) de Lota, célebre por sus yacimientos de carbón y sus minas. El llavero en sí es un trocito de carbón con un metal en forma de una carreta minera muy graciosa, la verdad es que este llavero me parece muy simpático. Lota es también la comuna Chilena con más reconocimiento patrimonial de todas. Este llavero me gusta mucho, tiene mucha historia en apenas 3 centímetros.
Muchas gracias Pablo, por estos llaveritos tan bonitos, mi primer (o primeros, mejor dicho) llaveros de Chile.
Besos,
Lola.

Llavero nº111 - Barcelona, España

 Este llavero tan bonito de Barcelona me lo ha traido mi amiga Silvia en su viaje de fin de semana, (el gatito no es un llavero, pero como ayer quedé con ella y me enseñó a hacer cositas de fieltro me ha parecido gracioso que saliera también en la foto). No sólo es un llavero, es también un abrebotellas, vamos, ¡utilidad a tope!
Está hecho de metal gris, es ligero y tiene la Sagrada Familia en dorado a la que se le pueden dar vueltas. En letras negras y bien resaltadas podemos leer "Barcelona". En la foto de perfil se ve con claridad la forma que tiene para poder abrir las botellas. En mi opinión es un llavero bastante fino y útil.
Barcelona es una ciudad preciosa, y me muero por ir a verlo todo. ¡Qué envidia te tengo Silvia! 
Silvia y yo una tarde en el río de Valencia.
Muchísimas gracias una vez más por otro de tus geniales llaveros que tanto me gustan, te quiero princesita,
Besos,
Lola


viernes, 8 de marzo de 2013

Llavero nº110 - Edimburgo, Escocia

Y cuál ha sido mi sorpresa al llegar a casa después de comer y que mi padre me dijese "hay un sobre para tí". Un precioso regalo de mi amiga Anaïs de su viaje a Edimburgo de hace una semana (creo). Digamos que puedo describir este llavero con la frase de "Una serie de catastróficas desdichas", ya que lo envió, el sobre estaba vacío... pero al final de una manera mágica y maravillosa ha "resurgido" del más allá en el que se encontraba (Anaïs es consciente de este delirio, perdón al resto de lectores). En resumen, que ha sido muy dificil tenerlo, jaja.
El llavero está hecho de plástico y es de tamaño grande, en él podemos ver el castillo de Edimburgo, edificado sobre un antiguo volcán, y está protegido por sus acantilados. Podéis ver que ha venido acompañado de una preciosa postal (firmada por detrás) que me ha hecho muchísima ilusión. En la postal podemos ver de nuevo el Castillo, acompañado de otros monumentos como el Palacio de Holyroodhouse, el monumento Dugald Stewart donde tenemos una buena vista desde Calton Hill, y finalmente The Old Town.
Esto es muy especial, porque con lo que ha costado conseguirlo, se convierte en mi primer llavero Escocés. Y no solo eso, sino que mi pequeño amor Granadino se ha acordado de mí.
Muchísimas gracias, Anaïs, por estos detalles tan bonitos y por haberte acordado de mi en Edimburgo.


Mi amiga Anaïs, con el castillo de fondo.
Para los que no lo sepan, The Elephant House es
una cafetería en la que autores como J.K Rowling (Harry Potter)
se inspiraron y comenzaron a escribir.
Espero que os haya gustado este regalo y esta ciudad tanto como acabo de descubrir que me gusta a mi. ¡Cuánto se aprende! Otro posible destino para mi futuro.
Besos,
Lola.